Sin categoría

Consejos para vencer el miedo a los vuelos

20 Marzo, 2016

Yo antes también sufría ansiedad cuando tenía que tomar un vuelo, ahora los vuelos para mi no son más que la mejor forma de viajar, la más segura y las más cómoda. ¿Pero como vencí mis miedos originales?

Primero recurrí a las flores de Bach, si quieres saber mas puedes leer sobre ellas aquí: http://lasfloresdebach.net , sobretodo para vuelos largos que me podían generar ansiedad y claustrofobia y poco a poco empecé a verlo como algo normal y los desequilibrios emocionales se vieron reducidos. Comenzando a tomar las flores un par de semanas antes de cada vuelo era más que suficiente.

descanso en el avion

Una vez superada esta etapa, ya no las necesité nunca más y me aferré simplemente a lo más sencillo y a lo que creo que hacen casi el 100% de las personas que no sufren fobias ni ansiedad:

1- Confiar en el medio de transporte.

Hay que recordar que la parte más peligros de un vuelo es el camino hasta el aeropuerto, por estadística hay más probabilidades de que nos ocurra algo de camino al aeropuerto que una vez iniciado el vuelo. Por tanto, si ya estoy en el aeropuerto ya tengo más del 90% de los riesgos cubiertos ;). Mira la probabilidad de sufrir un accidente de avión cual es: ver noticia.

2- Distracciones y entretenimiento a bordo.

Lo mejor es un libro que te permita evadirte y que el vuelo pase rapidísimo, ahora si el vuelo es muy largo sin duda tendrías que recurrir a escuchar música, iPads con juegos, ver películas y si el vuelo es transoceánico tienes suerte por que los aviones de trayectos largos tienen una oferta de entretenimiento a bordo cada vez más completas, con películas muy buenas y en varios idiomas. Aunque por si las moscas es importante ponerse las pilas con el inglés, ya que así te aseguras que podrás disfrutar del entretenimiento a bordo de cualquier avión.

3- No es muy ético pero… algún tranquilizante que te ayude a dormir.

Yo lo hago en vuelos largos y en los que necesito descansar, es tomarme una pastilla justo antes del despegue y me aseguro el caer en los brazos de morfeo durante unas cuantas horas, luego se agradece mucho, no estoy haciendo apología de ello pero si es verdad que de forma responsable puede ser de ayuda.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply