gastronomia de perú
Restaurantes

Un paseo gastronómico por Perú

29 agosto, 2016

Hoy traemos para ti un post riquísimo. Te daremos una recopilación de los mejores platos que deberías probar si vas a Perú. Una de las mejores gastronomías del continente americano las tiene este país, así que si irás a turistear será mejor que prepares tus papilas gustativas para que se mueran de amor con todos los deliciosos platos que te ofrecerán.

De origen precolombino, tenemos a los anticuchos. Este plato está preparado con pinchos de corazón de res. Suelen ser servidos en los restaurantes como entradas o en las calles con los vendedores ambulantes como aperitivo. Es una pieza de carne deliciosa, sazonada con ajo picado, limón, sal y otras especies que convierten su sabor en algo único e indescriptible. Estos pinchos de corazón de res tomaron popularidad desde la época colonial, cuando alimentaban a los esclavos con estos aperitivos.

El segundo plato es el ají de gallina, realizado con esta deliciosa ave. Su aspecto es una crema espesa de color amarillo, acompañada de papa o arroz. Su preparación consta de caldo de pollo, al cual se le agregan trocitos de pan para espesar y esta salsa se junta con la gallina desmenuzada. No te arrepentirás de probarla, su sabor es exquisito.

Por otra parte, la causa es uno de los platos más conocidos. En esta receta el secreto es la patata, un vegetal muy usado en la gastronomía peruana. El plato se compone de pedazos redondos de papa amarilla que se amasan para convertirlos en puré y se le agrega sal, pimienta, aceite y limón para darle sabor. Finalmente se hacen bolitas rellenas de aguacate, atún, carne o vegetales, aderezados con un toque de mayonesa.

El cuarto plato de la gastronomía peruana es el rocoto relleno. Debes tener en cuenta que es el plato perfecto para los verdaderos amantes del picante. Está compuesto por un pimiento que se le conoce por ser muy fuerte, el mismo se cocina para bajarle la intensidad al picor y se rellena de carne molida, queso y guisantes. En los restaurantes este plato se suele acompañar del vegetal fiel de los peruanos: la papa o patata.

Lomo salteado, uno de los platos menos extravagantes y más conocidos en cada uno de los países del mundo. El plato gastronómico cuenta con un salteado de tomate, pimentones y cebolla junto con tiras de lomito y la especial salsa peruana con su toque picante.

El sexto plato de nuestro menú de hoy es la lúcuma, una fruta originaria de los Andes y que en la gastronomía peruana la usan para los helados, batidos y postres. Se tiene la costumbre de consumirla varios días después de que haya madurado. Este es un fruto típico de la cultura peruana, aunque a muchos les sorprenda, pues los mismos son más amantes del picante que del dulce.

Estos fueron los seis platos representativos de la comida peruana. Por supuesto, también se encuentra el ceviche, un clásico de esta región, pero por su popularidad no lo agregamos en la lista. Sin embargo, ir al Perú y no comerlo es no haber pisado tierra ancestral.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply